Casos de éxito

Juegos Olímpicos

Sistema de Acceso con Inteligencia RFID en el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad de Buenos Aires

01

Desafío

El evento de Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 presentaba un gran desafío logístico y tecnológico sin precedentes para un evento deportivo en la ciudad. Gratuito y con gran difusión, 1 millón de espectadores registrados, 5 parques al tope de su capacidad, deportes con acceso limitado y 12 días de duración requerían un sistema de ticketing que permitiera la gestión en un tiempo real de todas esas complejidades para garantizar el orden y funcionamiento del evento.

02

Solución

Se desarrollo un sistema de acceso mediante el llamado "Pase Olímpico de la Juventud": una pulsera personal con un chip RFID integrado, que se conectaba con las antenas de lectura inteligente instaladas en los diferentes parques.

En poco tiempo se creó una plataforma de registro online donde se acreditaron más de 1 millón de pases olímpicos y se instalaron 100 totéms con inteligencia RFID en los 5 parques.

Esto permitió:

Verficación en tiempo real de la habilitación de cada pase por parque y deporte.

Gestión del flujo de espectadores a través de los parques y venues de manera rápida y eficiente.


Optimización de los espacios disponibles de los venues automatizando el control de acceso minuto a minuto.


Envío de mails a la base de espectadores registrados con información relevante para su visita a los parques.


Reportes diarios desde el tablero de control para una toma de decisiones ágil y eficiente.


03

Soporte

Luego del evento, los organizadores obtuvieron la BBDD con reportes demográficos de cada atleta y espectador para ser analizados por las áreas comerciales y de comunicación.

El desarrollo de nuestra solución con tecnología RFID logró que la organización del mega-evento haya sido pionero en innovación y eficiencia en cuanto a la gestión de los espectadores, marcando un nuevo estándar para los sistemas de acceso en eventos multi espacio.

Nuestra tecnología conecta.